Top 20 Youtubers famosos

¿Tienes previsto invertir en el marketing de Youtube? ¿Te interesa saber quiénes son los Youtubers más famosos y qué hacen? Estate atento a esta publicación, ya que en Heepsy os lo contamos todo sobre la plataforma y sobre los Youtubers más famosos.

¿Por qué elegir Youtube?

YouTube es sin duda la sensación del siglo XXI. Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, es la plataforma de streaming de vídeo más popular del mundo. Alexa lo sitúa como el segundo sitio web más popular del mundo, por detrás de Google. Desde su lanzamiento en 2005, YouTube se ha convertido en una de las mayores plataformas de medios de comunicación. Cualquiera que sea tu área de interés, no hay escasez de buenos contenidos en la plataforma.

Como resultado, YouTube se ha consolidado como una de las mejores redes sociales y en un canal de marketing viable tanto para los creadores de contenidos como para las marcas. Así que no es de extrañar que sea un canal muy importante donde las marcas anuncian sus productos o servicios. De hecho, cada vez son más las empresas que empiezan a promocionar sus productos en esta plataforma.

En cuanto a hacerse presente en Youtube, hay muchas formas de hacerlo. En Heepsy te recomendamos colaborar con uno o varios youtubers para que sean los promotores de tu marca. Los influencers de Youtube no solo pueden difundir tu mensaje más rápido, sino que también son más baratos a largo plazo.

En general, la parte más difícil de entrar en el marketing de YouTube es encontrar a los influencers adecuados. Por muy potente que sea la estrategia, tienes que asegurarte de que la persona que elijas pertenece al nicho adecuado y coincida con tu público objetivo. Para ello, puedes buscar al influencer adecuado en YouTube o utilizar herramientas como Heepsy. Estas te ayudan a buscar influencers y clasificarlos al proporcionarte información sobre sus estadísticas.

Buscar Youtubers en Heepsy

Top 20 Youtubers famosos del mundo:

¿Te has preguntado alguna vez quiénes son los youtubers más famosos? Si estás buscando algunos de los mejores y más populares creadores, este es el post para ti. Hemos echado un vistazo al ranking de Heepsy para ver qué canales están arrasando en Youtube en función del número de suscriptores de sus canales. Así, hemos elaborado una lista con algunos de los YouTubers famosos que puedes seguir. Nos hemos centrado en los influencers de YouTube, excluyendo a cualquier famoso, cantante u otra figura pública que no haya alcanzado la fama a través de la propia plataforma.

1. PewDiePie

Si eres curioso o te interesa el mundo de Youtube, puede que el nombre Felix Arvid Ulf Kjellberg no te suene de nada. Pero, ¿y si te  menciono PewDiePie? Ahora seguro que sí, ¿verdad?. Para los que no, es un YouTuber sueco que creó su canal de YouTube en 2010. En la actualidad, cuenta con 111 millones de suscriptores. Felix se ha hecho famoso por sus contenidos de juegos en línea "Let's Play", jugar a juegos y comentarlos. Su fama en YouTube le ha llevado desde los episodios de South Park hasta aparecer en la lista de los "100 más influyentes" de TIME. Ha acumulado más de 28.000 millones de visitas solo en su canal. Esto le convierte en el youtuber con más suscripciones y es por esto que es uno de los youtubers más famosos.

Aunque, si hay una lección que aprender de las polémicas de PewDiePie es que las marcas que quieran trabajar con YouTubers deben elegir bien al influencer. Tienes que asegurarte de que tu marca y los influencers con los que trabajas encajan perfectamente. PewDiePie es popular entre su público por ser políticamente incorrecto, una moda que se ve cada vez más en las redes sociales.

2) MrBeast

Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, es un Youtuber con varios canales de los cuales su canal principal MrBeast tiene más de 88 millones de suscriptores. MrBeast ha ido ganando cada vez más atención desde que en 2017 se hizo viral por "contar hasta 100.000". Es conocido por dos tipos de vídeos: los retos virales como por ejemplo "El último en quitar la mano, consigue un Lamborghini Challenge", hasta las donaciones y caridad que llaman la atención, desde donar más de 100 coches hasta regalar un millón de dólares en un solo vídeo. Puede resultar sorprendente, pero la filantropía está muy cerca del corazón de MrBeast.

Este canal se lanzó en 2012 y es uno de los canales de YouTube más famosos y que más llaman la atención. Es difícil no dejarse llevar por estos originales y extraordinarios vídeos. No es de extrañar que MrBeast sea reconocido como el Youtuber que más gana en la plataforma: de hecho, según Forbes, en 2021 ganó nada menos que 54 millones de dólares.

3) Kids Diana Show

Los canales infantiles son muy populares en YouTube. El "Kids Diana Show" se centra en la vida de una niña llamada Diana y su hermano, Roma. Con la ayuda de sus padres, Diana publica canciones infantiles, vídeos de unboxing de juguetes, retos y vlogs. En muy poco tiempo Diana se convirtió en una de las YouTubers infantiles más famosas. De hecho, en poco más de un año, el canal Kids Diana Show tenía un millón de suscriptores. 6 años después, en 2022, el canal cuenta con 98 millones de suscriptores.

4) Like Nastya

También en el ámbito infantil, está Anastasia Radzinskaya con su popular canal Like Nastya. Es una creadora de contenidos de siete años. Con la ayuda de su padre, crea contenidos entretenidos y educativos en varios idiomas. Nastya comparte su vida cotidiana en sus vlogs enseñando sus nuevos juguetes, sus viajes con sus amigos, recrea escenas de películas y canta canciones infantiles. No obstante, este canal es solo uno de los muchos canales que tienen Nastya y su familia. Like Nastya Vlog y Like Nastya Show también son canales suyos y tienen varios millones de suscriptores.

Como comentábamos antes, los canales infantiles son muy apreciados en Youtube. Por ende, lo que empezó como un canal de reviews de juguetes cuenta ahora con cerca de 86 millones de suscriptores. Sus vídeos tienen una media de más de 22 millones de visitas por vídeo y se ha convertido en el canal con más suscriptores de la Federación Rusa.

5) Vlad and Niki

Otro canal infantil, que demuestra la enorme popularidad de este nicho. Dicho canal está protagonizado por dos hermanos: Vlad y Nikita. Los vídeos muestran a los hermanos jugando con juguetes y mostrando sus aventuras diarias. El canal está dirigido por los padres que añaden animación y música para dirigir cada episodio a los niños pequeños.

El canal solo existe desde 2018, lo que hace que su aparición en la lista sea aún más impresionante. En cuatro años han logrado conseguir 84 millones de suscriptores. Pero tienen 16 canales y traducen el contenido a 13 idiomas, lo que atrae a más de 120 millones de suscriptores en total y hace que el crecimiento de este canal sea impresionante. Su canal es propiedad de Content Media Group FZC, LLC, que fue fundado por sus padres. Además, tienen su propia tienda en línea donde venden productos como camisetas.

6)  Dude Perfect

Dude Perfect es un grupo de comedia, entretenimiento y deportes con sede en Texas.  El grupo está formado por 5 colegas que solían ser compañeros de habitación en la universidad de Texas A&M. Su canal de YouTube cuenta con 57 millones de suscriptores. Al principio empezaron su canal creando diferentes vídeos de trucos, normalmente con un balón de baloncesto como protagonista y sus vídeos han acumulado millones de visitas. Pero en la actualidad los Youtubers hacen vídeos sobre muchos deportes diferentes, pero también batallas, estereotipos divertidos y muchos tiros de truco. Su mezcla única de deportes y humor explica su enorme éxito.

Este canal de entretenimiento deportivo se inició en 2009. Durante los últimos 12 años, este equipo de cinco mejores amigos han creado una marca mundialmente reconocida. Gracias a su ingenioso branding, también tienen una de las mejores tiendas de merchandising de influencers.

7)  JuegaGerman

Germán Garmendia es el youtuber chileno más famoso. Creado en 2013, JuegaGerman es el segundo canal de YouTube de Germán. Comenzó su primer canal publicando sketches de comedia y vlogs, mientras que su segundo canal JuegaGerman, lanzado en 2013, se centra en vídeos de juegos, pero también se extendió a la comedia. Aunque hace años que no publica en su primer canal HolaSoyGerman, sigue en la cima de YouTube. Recientemente ha sido superado por JuegaGerman, que sigue actualizándose con frecuencia.

8)  Fernanfloo

Luis Fernando Flores es un YouTuber salvadoreño y comenzó su canal Fernanfloo en 2011. La mayor parte de sus vídeos son sobre juegos, vlogs y ocasionalmente sketches de comedia. Su primer vídeo fue una parodia de La Guerra de las Galaxias, con perros luchando como Jedis. Sin embargo, con el paso del tiempo,sus vídeos incluyen  cada vez más gameplays de juegos independientes. Fue una serie de vídeos de juegos de GTA V en 2013 lo que realmente impulsó su éxito en YouTube y lo que hizo que su número de suscriptores aumentara rápidamente.

9) Felipe Neto

Felipe Neto Rodrigues Vieira es un empresario, vlogger, actor, comediante y escritor  luso-brasileño. Es conocido por tener uno de los mayores canales brasileños de YouTube en cuanto a número de suscriptores. Su éxito inicial vino de hablar sobre famosos y películas, generalmente con un tono fuertemente crítico y cómico. Sin embargo, actualmente sus vídeos han dado más importancia al entretenimiento general.

Además, Felipe es el fundador de la empresa Paramaker, una red de negocios de YouTube propietaria de canales como Parafernalha e IGN Brasil Network. Esta empresa gestiona aproximadamente 5.000 canales en su red en un esfuerzo por profesionalizar el mercado brasileño. En 2020, la revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes.

10)  Whinderssonnunes

Con algo más de 43 millones de suscriptores, Whindersson Nunes Batista es un comediante, cantante y YouTuber brasileño. En 2013, creó su canal y en este le gusta compartir parodias musicales, críticas de películas y vlogs de humor. Uno de sus vídeos más populares es una parodia de Hello de Adele y fue visto más de 75 millones de veces. De media, consigue unos 2,3 millones de visualizaciones por vídeo.

11) A4

Vlad Bumaga, conocido como A4, es un YouTuber famoso de Bielorrusia. Es más conocido por sus bromas, vlogs, sketches y desafíos. Sin embargo, su éxito no ha estado exento de polémica, ya que a principios de 2021, MrBeast y JustDustin le acusaron de robar sus miniaturas (en inglés, thumbnails).

A finales de 2014 se unió por primera vez a YouTube. Tardó relativamente 2 años en conseguir sus primeros 100.000 suscriptores. Después de alcanzar ese primer hito, el ritmo de crecimiento de su número de suscriptores aumentó rápidamente, el cual ahora cuenta con 40 millones de suscriptores.

12)  elrubiusOMG

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como su alias virtual Rubius, es un youtuber, streamer e influencer hispano-noruego. Es conocido por sus vídeos de entretenimiento basados en gameplays, sketches, parodias, montajes y videoblogs. El Rubius es un jugador que hace walk-throughs y reviews entre otras cosas, añadiendo comentarios divertidos. Empezó a hacer vídeos en su canal a los 16 años y lo convirtió en una carrera a tiempo completo a los 21.

Tiene más de 800 vídeos subidos, 9.000 millones de visualizaciones y 40 millones de suscriptores. Es el mayor usuario de YouTube en España y estuvo entre los 50 canales con más suscriptores de la plataforma en el mundo durante 2013 y 2021. Es el tercer usuario con más seguidores del mundo en Twitch, con 11 millones. La revista Time lo incluyó en su lista de "líderes de la próxima generación" en 2016. En 2018, batió el récord mundial de espectadores en directo durante una retransmisión online en YouTube de un torneo presencial del videojuego Fortnite. Además, en 2020 firmó un acuerdo con Twitch para transmitir en exclusiva en la plataforma. Aunque ahora es uno de los mayores streamers de Twitch, gran parte de su imperio personal no habría existido sin la ayuda de YouTube.

13) Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek es el hombre detrás del canal de YouTube Luisito Comunica. Además de ser un YouTuber, el mexicano es también un empresario. Antes de iniciar Luisito Comunica, tuvo otros dos canales de YouTube que fracasaron y también se unió al equipo de YouTube NoMeRevientes. Luisito Comunica hace vlogs de viajes documentando sus experiencias en ciudades de todo el mundo. En sus vídeos, se centra en mostrar las culturas e historias de los lugares que visita. En la actualidad, su canal cuenta con 39 millones de suscriptores.

14) Luccas Neto - Luccas Toon

Luccas Neto es un youtuber, empresario, actor, cantante y escritor luso-brasileño. Es conocido por tener uno de los mayores canales brasileños en YouTube, con 37 millones de suscriptores y más de doce mil millones de visualizaciones acumuladas. Luccas es el hermano menor de Felipe Neto.

Además de su canal de YouTube, también ha creado más de 10 películas brasileñas. Luccas produce sketches con personajes e historias dirigidas a los niños. Sus vídeos están orientados al entretenimiento y a la educación, dirigidos a la franja de edad de toda la familia. En diciembre de 2019, entró en el ranking del instituto QualiBest como uno de los mayores influencers digitales de Brasil.

15) Kimberly Loaiza

Kimberly Loiaza es una de las influencers más famosas de México. Sus vídeos de YouTube suelen orientarse a contenidos de estilo de vida, retos y música. También dirige el canal JukiLop con su marido Juan de Dios Pantoja Nuñez. Kimberly consiguió 100.000 suscriptores en su primera semana tras entrar en YouTube. Cinco años después, su canal de YouTube cuenta con 37 millones de suscriptores y sus vídeos reciben una media de 14,5 millones de visitas al mes. De hecho, su éxito es aún mayor en TikTok, donde tiene 45,6 millones de seguidores.

16) CarryMinati

Ajey Nagar conocido popularmente como CarryMinati, es un cómico, rapero, YouTuber y streamer de India. Es conocido por sus vídeos de burlas, sketches cómicos y reacciones a diversos temas en línea en su canal CarryMinati. Su otro canal CarryisLive está dedicado a los juegos y a las transmisiones en directo. Aunque publica menos de un vídeo a la semana, sus vídeos de YouTube son muy atractivos para su público y reciben muchos comentarios.

Su fama en YouTube ha sido reconocida por la revista Time y Forbes. En 2019, la revista Time lo incluyó en su lista de Líderes de la Próxima Generación, mientras que al año siguiente fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 Asia.

17) VEGETTA777

Samuel de Luque Batuecas, conocido como Vegetta777, es un YouTuber español de videojuegos. Es conocido por sus vídeos sobre diferentes juegos y su variedad de contenidos. Se centra en jugar y comentar juegos como Minecraft, Battlefield, Saint's Row y Garry's Mod.

Su punto diferencial es su estilo de locución, ya que intenta crear elaboradas narraciones a partir de sus vídeos y hacerlas como una película. Tiene una base de fans que abarca tanto España como toda la región latinoamericana. En total, cuenta con más de 33 millones de suscriptores en YouTube. Su canal de YouTube es el segundo más suscrito de España.

18) Markiplier

Mark Edward Fischbach, conocido como Markiplier, es otro YouTuber conocido por comentar sobre videojuegos, pero recientemente se ha expandido a la comedia de sketches. Es conocido por subir los juegos a los que juega, junto con los comentarios coloridos. Le gustan especialmente los juegos de terror, y sus vídeos lo reflejan. Actualmente ha alcanzado más de 33 millones de suscriptores. Lo interesante de esta persona es que cada vez que supera el millón de suscriptores, hace un vídeo especial de agradecimiento a sus fans y les cuenta sus planes para futuros proyectos.

19) Ryan’s World

Ryan’s World es un canal familiar de YouTube para niños de 2 a 6 años que presenta a Ryan Kaji, el youtuber de 8 años, junto con su madre, su padre y sus hermanas gemelas. El canal suele publicar un nuevo vídeo cada día. Uno de los vídeos del canal, titulado como Huge Eggs Surprise Toys Challenge tiene más de 2 billones de visitas, lo que lo convierte en uno de los vídeos más vistos de YouTube. Actualmente, el canal tiene más de 32 millones de suscriptores.

Entre 2016 y 2017, Forbes estimó que Ryan Kaji ganó 11 millones de dólares como el octavo YouTuber mejor pagado. Entre 2018 y 2019, fue catalogado como el YouTuber mejor pagado, ganando 22 y 26 millones de dólares. Esto le convirtió en el YouTuber con más ingresos según sus estimaciones para ese año. También tiene su propia línea de juguetes de marca, Ryan's World Toys, que está disponible en Walmart.

20) Rezendeevil

Pedro Afonso Rezende Posso, conocido en Youtube como Rezendeevil, es un YouTuber brasileño. Al igual que otros Youtubers famosos, comenzó como un canal de juegos en el que publicaba vídeos de sí mismo jugando a "Minecraft". De hecho, su vídeo más popular, que tiene más de 30 millones de visitas, es sobre Minecraft versus Pokemon. Sin embargo, ha trasladado ese contenido a otro canal. Ahora se centra principalmente en vídeos de humor y vlogs diarios con sus amigos y últimamente publica una variedad de vídeos que incluyen retos de comida. Su canal de YouTube tiene actualmente casi 30 millones de suscriptores.